Exámenes oficiales

Con Lingo, podrás alcanzar los diplomas de mayor prestigio.

Entenderse y hacerse entender en un idioma es primordial pero el mercado laboral y académico cada día es más exigente en la acreditación de conocimientos lingüísticos. Esto solo es posible mediante la obtención de diplomas cuyo prestigio los hace oficiales en la práctica. Nuestra experiencia y alto porcentaje de aprobados en los últimos diez años (97% de los alumnos presentados) es garantía de éxito de nuestra metodología.

CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS(YLE)

Exámenes de inglés para niños de entre 7 y 12 años.
Diseñados utilizando contenidos adaptados a las necesidades de los niños.
Fechas de examen flexibles.
3 partes (Comprensión lectora y Expresión escrita, Comprensión auditiva y Expresión oral).
Cada participante recibe un certificado.
3 niveles: Starters, Movers y Flyers.
Un buen resultado en el Nivel Movers es equivalente al nivel A1 del Marco de Referencia Europeo. El nivel más alto (Flyers) equivale al nivel A2 y tiene el mismo nivel que el Key English Test (KET).

KEY ENGLISH TEST(KET)

Este examen se corresponde con el Nivel A2 del Marco de Referencia Europeo. En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:
Entender frases y expresiones de uso frecuente que hagan referencia directa a la vida cotidiana (por ejemplo: información acerca de su familia o amigos, trabajo, compras, entorno, etc.).
Hacerse entender en situaciones sencillas y rutinarias que se limiten a un intercambio de información sobre temas conocidos.
Utilizar palabras sencillas para describir su origen, educación, entorno y otros tópicos, con relación a sus necesidades inmediatas.
KET evalúa las habilidades de Comprensión lectora, Comprensión auditiva y Expresión oral y consta de tres partes:
Comprensión lectora y Expresión escrita
Comprensión auditiva
Expresión oral

PRELIMINARY ENGLISH TEST(PET)

Este examen se corresponde con el nivel B1 del Marco de Referencia Europeo. En este nivel de competencia, los candidatos deberán ser capaces de:Entender los argumentos esenciales de un discurso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que le resulten conocidos tales como trabajo, escuela, aficiones, etc.
Saber desenvolverse en la mayoría de situaciones de comunicación que se pueden dar cuando se viaja.
Expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales. Los candidatos son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas. También son capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.

FIRST CERTIFICATE (F.C.E.)

Es el examen que más demanda ha tenido hasta ahora entre los distintos exámenes ofrecidos por la Universidad de Cambridge. Tiene mucha aceptación en el mundo laboral español.
Este examen se corresponde con el Nivel B2 del Marco de Referencia Europeo. En este nivel de competencia, los candidatos deberán ser capaces de:Captar el mensaje esencial de textos con temas de carácter concreto y abstracto y participar activamente en una conversación técnica dentro de su campo de especialización.
Comunicarse con suficiente espontaneidad y fluidez con hablantes nativos sin que la conversación involucre un esfuerzo especial por parte de ninguno de los interlocutores.
Expresarse de manera clara y matizada sobre temas diversos.
Ser capaz de comentar noticias de actualidad y de examinar las ventajas y desventajas de situaciones concretas.
FCE se divide en cinco partes:
Comprensión lectora
Expresión escrita
Comprensión auditiva
Uso de la lengua
Expresión oral

CERTIFICATE IN ADVANCED ENGLISH (C.A.E.)

Título intermedio entre el First y el Proficiency. Representa un nivel avanzado de inglés y con una orientación menos académica que el Proficiency.Este examen se corresponde con el Nivel C1 del Marco de Referencia Europeo. En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:
Entender y comprender una mayor variedad de textos más extensos y lingüísticamente más complejos así como de reconocer su sentido implícito.
Expresarse con soltura y espontaneidad sin necesidad de esforzarse demasiado para encontrar la expresión adecuada.
Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos profesionales o de formación.
Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad y ser capaz de relacionar temas utilizando para ello una variedad de recursos lingüísticos apropiados.
CAE es reconocido por muchas universidades y facultades en el Reino Unido y otros países de habla inglesa como prueba de haber alcanzado un nivel de inglés suficiente como para acceder a cursos de educación superior. CAE también es reconocido por empresas en todo el mundo. Una lista de estas universidades, empresas y otras instituciones está disponible en www.CambridgeESOL.org/CAE .
El examen de CAE consta de cinco partes:
Comprensión de lectura
Expresión escrita
Comprensión auditiva
Uso de la lengua
Expresión oral

PROFICIENCY (C.P.E.):

El Proficiency representa un nivel muy avanzado de inglés. Tan conocido como el First Certificate, está reconocido por las universidades británicas como prueba de un nivel de inglés suficiente para cursar estudios universitarios en Gran Bretaña. En el mundo del trabajo supone una alta capacidad de comunicación en inglés.

TOEFL (Test of English as a foreign language)

Si ya te has decidido a estudiar en una universidad en EE.UU., un aspecto importante que debes saber es que te exigirán haberte presentado a un examen que demuestra tus conocimientos de la lengua inglesa. Administrado por el Educational Testing Services, tiene el objetivo de evaluar el nivel de inglés de aquellos estudiantes internacionales, con otra lengua materna, que desean estudiar en EE.UU. o en Canadá.

Official Oxford Examination Centre